Ana María Borzone y Sandra Marder

El camino de la alfabetización –esto es, el del aprendizaje de la lectura y la escritura– es un camino que no carece de escollos. Pareciera que todos podemos –más tarde o más temprano– aprender a leer y a escribir, pero este es un argumento que omite un aspecto central: cuándo y cómo se aprende. Porque no es lo mismo “andamiar” desde un principio un correcto aprendizaje –indispensable para incorporar los contenidos que vendrán–, que responda a los últimos avances de la psicolingüística, la psicología cognitiva e incluso de las neurociencias, que avanzar erráticamente, sin una propuesta clara de progresión en el aprendizaje. Se trata de un programa para la enseñanza de la lectura y la escritura, que ofrece secuencias de trabajo progresivo para lograr el desarrollo efectivo de los procesos de lectura, escritura y comprensión de textos orales y escritos, diseñados por la Dra. Ana María Borzone, de extensa trayectoria en el campo educativo e investigadora principal del Conicet, y la Dra. Sandra Marder, de la Universidad de La Plata.

 

 

 

ISBN: 978-950-12-2922-6

Si desea comprar esta obra fuera de la República Argentina, por favor escriba a exterior@areapaidos.com.ar