Evaluacion de la comprensión de textos para 1ro, 2do y 3er curso de la escuela secundaria
Valeria Abusamra, Romina Cartoceti, Aldo Ferreres, Alejandro Raiter
Continuando con la saga de investigación que se inició con el Test Leer para Comprender para niños de entre 9 y 12 años, esta obra retoma sus fundamentos y avanza en el trabajo sobre la siguiente franja etaria: el inicio de la escuela secundaria. El tema de la comprensión lectora ha ganado en visibilidad y constituye un tópico de la agenda educativa, toda vez que se trata de una competencia indispensable para desempeñarse eficazmente en cualquier ámbito de la vida cotidiana.
Finalidad: Evaluar la comprensión lectora en adolescentes.
Edad: 13 a 15 años (1º a 3º de la escuela secundaria).
Normas: Percentiles.
Tipo de administración: Individual o colectiva.
Tiempo de administración: Variable (aprox. 10 min. cada área).
Equipo: • Manual • Protocolos de las 11 áreas.